
Básicamente la Medicina cura, la Psicología y las Terapias arreglan, la Consultoría soluciona y el Coaching mejora.
Miguel Cortés Cuberes, año 2002
Esto es importante tenerlo claro, TU como cliente y YO como PNL/Coach. Aquí no buscaremos ni encontraremos un espacio de cura médica o terapia; aquí hallaremos elementos de apoyo personal al cambio con distintos propósitos desde el presente a tu futuro esperado.

Si detecto alguna patología que requiere para el cliente de una intervención médica, mi código deontológico ME OBLIGA a informarle de que las sesiones de PNL/Coaching no son apropiadas en su caso o no lo son sin la atención principal i nuclear de un médico especialista. Esto es así por ejemplo para los casos de trastorno de personalidad, psicosis, anorexia, bulimia, depresiones endógenas…
Dicho esto, sí. Los beneficios para la salud -cuerpo y mente- son innegables y el bienestar psíquico y físico es una consecuencia lógica evidente y palpable en todas las personas que han usado la PNL/Coaching. Una mayor congruencia personal con uno mismo y los que te rodean produce efectos inmediatos en tu neurología y en tu sistema inmunológico. Es el campo infinito de la MEJORA personal.