El coaching es el proceso de acompañamiento a las personas de forma individual o grupal, para, desde propios recursos, conseguir propósitos de una forma verdaderamente eficaz y resolutiva. El coaching es esencialmente una conversación, un diálogo entre el Coach (experto en acompañar) y el cliente (experto en sí mismo), cuyo proceso le lleva a conocer, a crecer personalmente o ampliar consciencia sobre sus asuntos.
La PNL es la metodologia empleada aquí para conseguir este camino, con todo el modelaje que ha efectuado en relación a los aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio y con toda la tecnología (técnicas) creada para lograr esos cambios profundos y seguros en las personas y equipos. En relación a la unión de estos dos enfoques, John Grinder, uno de sus creadores, lo define del siguiente modo: "la PNL es el coaching en acción".

Frecuentemente, no siempre, el Estado Actual para mis clientes implica un problema, una situación insatisfactoria, un quiebre, en el argot de PNL. El proceso para transitar de tu Estado Actual a tu Estado Deseado es el Coaching, el camino que se abre ante tí y durante el cual iremos haciendo un cierto seguimiento y afrontando ciertas dificultades que va a permitirte, en contra de la resignación, reinventarte. Aprender a reinventarse significa con toda seguridad cambiar de mentalidad, lo que llamamos en PNL, cambiar el mapa mental. Un quiebre es una oportunidad para el cambio.

Y hablar de cambio es hablar necesariamente de recursos, de tus propios recursos, los cuales sólo tu puedes descubrírtelos y usarlos. Yo, como soy un gran preguntón, y solo eso, porque no tengo tus respuestas, te guiaré a ello, a tu propia sabiduría interior.
Con franqueza, te deseo un buen camino.